
Ing. Julio Martínez | Director Puerto Fénix
Revista Protagonista 18
Ùnica terminal multimodal del Paraguay
Ing. Martínez, como inicia su actividad empresarial vinculada a la logística?
Todo este negocio tuvo sus inicios con el alquiler de grúas y maquinaria prestada por una de las empresas de nuestro grupo. La provisión y alquiler de Grúas a puertos nos llevó de la mano a la inversión portuaria y posteriormente a la inversión en barcos para transporte de contenedores.
Podría mencionar las empresas que conforman el grupo y sus especialidades?
PUERTO FENIX es una terminal portuaria privada dedicada al negocio de contenedores, carga proyecto, vehículos, maquinaria, graneles y Puerto Seco.
MSG (Mercosur Shuttle Group) es una empresa que se dedica al transporte de contenedores, maquinarias y carga proyecto en barcazas y buques de contenedores. Movemos cargas en la Hidrovía entre Argentina Paraguay y Uruguay.Tenemos una flota propia de Contenedores con la que movemos carga Intramercosur, tenemos oficinas en Paraguay Argentina y Uruguay
MARTEK SRL se dedica al alquiler de grúas, transportes especiales y venta de maquinaria de Construccion.
Cuales son los principales atributos que les diferencian en el mercado local y ante clientes regionales e internacionales?
En el ramo portuario somos actualmente la única terminal multimodal, operamos en carga contenerizada, granos, carga rodante y carga terrestre.
Este tipo de negocio conlleva a una gran inversión en infraestructura.Puerto Fenix es la mayor Terminal del Pais en superficie, con una estratégica ubicación justo al norte de la ciudad de Asuncion.Tenemos las mayores grúas del Pais, la Terminal principal está completamente pavimentada con hormigón de alta resistencia.Tenemos Silos con capacidad de almacenaje de 47,500 toneladas.En síntesis, los clientes encuentran una gran diversidad de servicios portuarios en una sola Terminal.
En lo que respecta a nuestra flota fluvial, nuestra empresa MSG tiene probablemente la flota mas adecuada para navegar incluso bajo situaciones de extrema bajante hasta Asunción.Este es un muy importante beneficio para nuestros clientes ya que les evita extra costos y demoras en la recepción y envío de sus cargas. Y en referencia a las maquinarias para alquiler estamos constantemente incrementando nuestro parque de manera a satisfacer las necesidades de las empresas que requieren nuestros servicios.Existe importante sinergia entre el Puerto FENIX y MSG que a su vez beneficia a nuestros clientes.
Inversiones y proyectos para los próximos años?
Aparte de la Terminal principal, Puerto FENIX dispone de un área de expansión de aproximadamente 85 hectareas, la cual estamos continuamente mejorando. Esta área será destinada a un gran parque industrial y de logística desde donde se podrán simplificar enormemente los problemas de logística que cada vez son mas costosos.
En lo referente a nuestra flota de transporte fluvial nos encontramos en plena incorporación de mas barcos y un convoys de barcazas que nos permitirá incrementar la frecuencia de nuestros servicios.
Como ve el desarrollo actual de la hidrovía en temas como dragado y políticas vigentes?
Tenemos mucha fe en que este gobierno sea el que finalmente traiga una solución de fondo al dragado del Rio.El actual Ministro de Obras Publicas es un profundo conocedor del nefasto impacto negativo generado por la falta de dragado del rio y de las complicaciones que conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario